lunes, 1 de octubre de 2007

IMPERIO - por David Lynch



Que a los 60 años David Lynch tenga que pasar por el trago de autodistribuirse su última película, Inland Empire, es casi tan insólito e indignante como lo sería que Saramago o García Márquez se autoeditaran sus últimas novelas. ¿A que es inconcebible? Pues a algunos cineastas les pasa: Terry Gilliam ha salido a la calle para recoger firmas y mendigar un distribuidor para su radical y extrema Tideland.
Y hay que ser un condenado genio para atreverse a filmar una película así, de tres horas, en la época en que todos quieren películas fáciles y si es posible sólo comedias fáciles. ME SACO EL SOMBRERO.
Es pura magia de imagen, puro preguntarse ¿qué mierda está pasando? Este dotado del cine tiene la capacidad de crear los climas más extraordinarios de la pantalla contemporánea, ya lo demostró con Muholand Drive e inclusive con Una historia sencilla.
Son tres horas, ok, pero no dejen de verla, ahora o cuando salga en video.

2 comentarios:

MAR dijo...

YO NO ME LA PIERDO!
Besos para ti!
mar

Recomenzar dijo...

Hola gracias por tus matutinas visitas.Un honor...pero quiero que sepas que fui, soy, y seré fanática de River. Bueno iba a las plateas siempre .Extraño los sabores de Baires y el helado de sambayón caliente