domingo, 30 de septiembre de 2007

ALGO LEJANO A LA FELICIDAD

ALGO LEJANO A LA FELICIDAD

Soy director de cine y estoy a punto de estrenar mi ópera prima.
Mi amigo insistió e insistió para ver el material antes del estreno. Así que lo invité a la primera proyección de la primera copia. Yo buscaba gente con buena onda para superar el trago.
A la salida se produjo, más o menos , el siguiente diálogo.

Salimos, mi amigo, otra amiga, mi hijo de diez años y yo, nos dirigimos a mi auto.
SILENCIO

MI AMIGO
(De la nada)
Lo que no me gustó fue la actuación de la maestra.
(tiene una aparición de 3 minutos)
Y el pibe, Serrucho…flojo. La nena también …¿no?
(Son dos personajes secundarios)
El intercambio de composiciones funciona bien eh.
(El intercambio de composiciones me lo propuso él cuando le di a leer el libro)
Pero la relación entre la madre y el pibe funciona.
El pibe es lejos el mejor de todos.
(Con intención de : el único que vale la pena)

YO
La actriz también está muy bien.

MI AMIGO
Puede ser.
Y lo de la máquina de bordar, tendrías que haberlo aprovechado más como motivo.

PIENSO:
Para ponerla más tenía que empezar cuando el espectador sale de la casa, y terminar cuando llega de vuelta.

YO
¿Vamos a tomar un café?

MI AMIGO
No, tengo una cena.
(Se baja)

PIENSO:
Esto sí que es algo lejano a la felicidad.

3 comentarios:

Gus Nielsen dijo...

Noooo, tenía una cena de verdad!!! La película me gustó un montón, me parece que la relación entre la madre y el nene está PERFECTA... Sólo le vi algunas cosas que criticar, pero no para quitarte felicidad, man. E hice la crítica en privado, y porque jamás me callo, si algo no me gusta te lo digo y chau, para esos somos amigos.Sabés bien que te re admiro, y que también estoy sufriendo lo mucho que duele esto de construir una peli y que todas las cosas no te salgan como vos pensás. Me pasó con los cortos, y a vos también, es algo que tenemos reconversado de antes... No es tan sencillo como hacer cuentos. Convengamos, al menos, eso. Un abrazote.

Recomenzar dijo...

Te encontré.soy mágica en un segundo llegué a tu blog.Fascinante como vos

Anónimo dijo...

Que tu felicidad de hacer, no se vea empañada por nada ni por nadie, el sólo hecho de crear, ya es motivo suficiente para ser feliz!!! Un abrazo con alegría...