martes, 25 de septiembre de 2007

¿DE QUIEN ES EL PORTALIGAS?



La diferencia que hay entre hacer una película o criticarla, es equivalente a la que hay entre escalar una montaña o mirar su fotografía. Y cuando una película está hecha con el respeto y las ganas que puso Fito, mucho peor. Por eso, con todo el respeto del mundo, me gustaría decir lo siguiente:
Los rubros técnicos: sonido, fotografía, arte, puesta de cámara, impecables, pero lamentablemente no alcanza. Yo creo que una comedia disparatada también debe algo a la verosimilitud, tiene que ser creíble y justificada, de lo contrario uno no ve una historia, no ve un relato, todo el tiempo ve una película. A esto sumadas las actuaciones indefendibles, como si los actores se hubieran divertido muchísimo, pero a expensas del aburrimiento del espectador. Uno le pone fichas a Fito Paez porque tiene mucha garra, cuando encuentre el guión o el guionista adecuado, y la dirección de actores tome otro rumbo, nos va a sorprender a todos con una muy buena película. Alguno podrá decir ¿y vos quién te creés que sos? Pero bueno, lo dije al principio: criticar es más fácil que hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a hablar un poco en general, antes y después de la vida artística en el cine de "Fito Páez". Son muy injustos los periodistas con respecto a las críticas de las películas y discos en general, se piensan que porque sus palabras salen en los medios tienen toda la verdad y no es así. Con respecto a “Vidas Privadas”: fue un peliculón, pero a la gente le dolió por el culo que haya tocado “Fito” un tema tan trágico como lo fue la dictadura. Los argentinos, no en mi caso, no soportan tocar el filo por miedo a cortarse y generalmente, les sangra. Por algo criticaron de tan mala manera a la anterior película, injustamente, porque no soportaron semejante trama, real por cierto y excelentemente actuada y dirigida, pero también porque un músico de rock hizo una película. Por si ustedes nos saben “Fito Páez estudió cine, por algo dirige porque ama también al cine como también a la música, porque él hace las cosas por amor, por amor al arte y nos enseña a ver que las películas yanquis no son las únicas (la mayoría están hechas con demasiado dinero y escases de amor, o sea: comerciales) porque el cine es un arte unviresal como también lo es la música. “Fito Páez” por si ustedes no saben en el año 1994 hizo su primer mediometraje: “La Balada De Donna Helena”. Con esta nueva película, parece que la cosa se está revirtiendo un poco con respecto a las críticas, está recibiendo mejores críticas, más justas, pero no del todo. “¿De Quién Es El Portaligas?” es una muy buena película, con un guión muy divertido y con actores que trabajan a la perfección, sí me cagué de risa con la peli, encima está filmada en mi ciudad, algo hermoso. No es fácil hacer reir pero “Fito” de apoco lo está consiguiendo, es una película libre, divertida, delirante, loca, original con mucho amor por cierto, porque es así: una buena amistad, no se rompe con nada, ni con la mayores traiciones, eso es lo hermoso que demuestra esta película… “No hay nada que el tiempo amor, no cure y no lave, no hay nada en tu corazón, que algún día no se quiera ir”

P.D.: Gracias “Fito” por haberme invitado a la fiesta privada de la peli, estuvo joya y gracias por brindarme tanto cariño esas 13 veces que te saludé.